Abogados-Seminario se impuso en el tercer juego de las finales de la Liga Superior de Baloncesto, la máxima categoría del baloncesto costarricense, con un marcador de 90-79.
Este triunfo deja a colegiados y seminaristas a un solo partido de conquistar el campeonato. El emocionante encuentro se llevó a cabo en el abarrotado Gimnasio Juan Zingsheim del Colegio Seminario, al sur de la capital.
El equipo de Pelicans inició con un quinteto formado por los hermanos Shedden: David, Daniel y Jorge, acompañados por Daniel González y el estadounidense Justin Pierce.
Sin embargo, fue Abogados-Seminario quien abrió rápidamente el marcador, manteniendo una ventaja que no soltaron durante todo el partido. Al final del primer cuarto, el marcador era 28-14 a favor de los seminaristas.
El segundo cuarto también comenzó favorable para los de amarillo, ampliando su ventaja. Los extranjeros de Abogados-Seminario dominaron en los primeros 20 minutos, mientras que Pelicans logró reducir la diferencia a 11 puntos antes del medio tiempo, dejando el marcador en 50-39.
En el tercer cuarto, Pelicans mostró una notable mejoría, recortando la diferencia a solo 7 puntos en algunos momentos. Sin embargo, Abogados-Seminario respondió con aciertos desde la línea de triples y aprovechando las faltas cometidas por sus rivales, terminando el periodo con un marcador de 66-59.
El último cuarto fue crucial. A falta de 5:16 minutos para el final, Pelicans logró empatar el juego, llenando de esperanza a sus seguidores.
No obstante, Abogados-Seminario recuperó rápidamente la ventaja, ampliándola a doble dígito en el último minuto, sellando el resultado final en 90-79, a pesar de las decisiones arbitrales cuestionadas por el equipo de Puntarenas.
El primer juego de la serie, disputado en el Gimnasio Municipal de Puntarenas, también fue para Abogados-Seminario, que se impuso 80-74.
El próximo encuentro se jugará el miércoles 26 de junio a las 7:30 p.m. en el Gimnasio Municipal de Puntarenas, donde Pelicans buscará igualar la serie.
De ser necesario un cuarto y quinto juego, estos se disputarían en cancha neutral, siendo el Gimnasio del Liceo de Costa Rica el posible escenario para una final memorable.
Abogados-Seminario, que ha dejado en el camino a Escoba Escazú y MTS – ARBA de San Ramón, está a un paso de obtener su primer título con su actual configuración.
Por su parte, Pelicans, líderes de la temporada regular, buscan revalidar su título tras eliminar a AAB Jaguars de Santa Ana y Roswell Basketball en cuartos de final y semifinales, respectivamente.
El equipo que gane tres de los cinco partidos del ‘play-off’ se coronará campeón.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.