El equipo de Puntarenas ha decidido destituir al técnico Alexander Vargas tras obtener solo 9 puntos de los 27 posibles en el Clausura 2023. La gota que colmó el vaso fue la derrota que sufrieron ante Sporting en la “Olla Mágica”, la cual acabó con la paciencia de los dirigentes.
Este viernes, los dirigentes se reunieron a las 10:00 a.m. para discutir la situación del equipo y tomar una decisión respecto al futuro de Vargas. Finalmente, después de evaluar los resultados obtenidos en el torneo y la actuación del equipo en los últimos partidos, se determinó que era necesario un cambio en el cuerpo técnico.
Ayer, incluso los aficionados se manifestaron de forma vehemente exigiendo la salida del técnico ante los malos resultados cosechados en el Clausura 2023. Alexander Vargas se marcha dejando al equipo en la novena posición de la tabla, luego de obtener 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
La destitución de Vargas es una muestra clara de la exigencia que hay en el fútbol actual, donde los resultados son determinantes en la permanencia de los entrenadores en los equipos.
El fútbol es un deporte que despierta pasiones y los aficionados no toleran los fracasos. Por lo tanto, los dirigentes deben tomar decisiones drásticas cuando los resultados no son los esperados.
Ahora, el equipo de Puntarenas deberá buscar un nuevo técnico que sea capaz de llevar al equipo a la senda del triunfo y conseguir los resultados que la afición espera.
La tarea no será fácil, pero es la única forma de recuperar la confianza y el respeto de los aficionados y volver a competir en la parte alta de la tabla.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.