El campeón nacional de baloncesto, Pelicans PFC de Puntarenas, logró una victoria crucial en el tercer juego de las finales nacionales, imponiéndose 75-67 sobre Abogados-Seminario y extendiendo la serie a un cuarto encuentro.
El Gimnasio Municipal de Puntarenas, conocido como “El Horno”, fue el escenario de un juego intenso donde los Pelicans demostraron su valía.
Con una diferencia final de 8 puntos, los porteños mantuvieron vivas sus esperanzas de remontar el play-off y conseguir su segunda estrella consecutiva.
El quinteto local, bajo la dirección del experimentado coach Luis Blanco, salió a la cancha con Daniel Rodríguez, Daniel y David Shedden, Mario González y el estadounidense Justin Pierce.
Blanco, que aspira a su quinto título, no ha levantado un trofeo desde su éxito con el extinto Ferretería Brenes-Barva hace casi 15 años.
Por su parte, Abogados-Seminario, dirigidos por Pablo Martínez, alineó a Robert Hawkinson, Sami Dardouri, Manrique Alvarado, Ronny Espinoza y Michael Savarino.
Aunque comenzaron con fuerza, liderando 20-17 al final del primer cuarto, perdieron el ritmo en los siguientes periodos.
El segundo cuarto vio un cambio de dinámica gracias a los ajustes tácticos de Blanco y el fervor de la comparsa chuchequera.
Los Pelicans cerraron el primer tiempo con una ventaja significativa, 42-29.
A lo largo del tercer cuarto, los locales ampliaron su ventaja a 24 puntos, culminando el periodo con un marcador de 65-46.
Aunque los seminaristas recortaron distancias en el último cuarto, no fue suficiente para evitar la derrota.
Con esta victoria, los Pelicans han extendido la serie y mantienen viva la competencia por el título.
El cuarto juego se disputará en el Gimnasio del Liceo de Costa Rica, un rival histórico para Abogados-Seminario.
La fecha y hora aún están por confirmarse, y la Liga Superior de Baloncesto (LSB) continuará siendo transmitida por TigoSports.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.