El jueves, la Unafut se vio envuelta en una controversia luego de que un comentario publicado en su perfil oficial de X (anteriormente Twitter) generara indignación entre los aficionados del Deportivo Saprissa.
El mensaje, que fue publicado en respuesta a un comentario del Real Estelí sobre el nuevo uniforme del Saprissa, decía: “No los van orinando”, acompañado de varios emoticones de risa.
El comentario fue rápidamente eliminado, pero no antes de que generara una ola de críticas en redes sociales.
En respuesta a la situación, la Unafut emitió un comunicado lamentando la publicación y ofreciendo disculpas a los aficionados y colaboradores del Deportivo Saprissa.
«Unafut lamenta la publicación realizada hoy en la red social X (Twitter) por un colaborador acerca de un tema relacionado con el Deportivo Saprissa. La línea que vela siempre en Unafut es por el respeto hacia los clubes afiliados, aficionados y prensa en general, es por esa razón que brindamos las disculpas correspondientes», expresó la organización en el comunicado.
Además, Unafut aseguró que, además de eliminar la publicación, se tomaron «medidas disciplinarias acorde a lo sucedido con el colaborador» responsable del mensaje.
La situación pone en evidencia la importancia del manejo adecuado de las redes sociales y el respeto entre las instituciones deportivas en el ámbito público.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.