La comunidad educativa de Chacarita, en Puntarenas, ha recibido oficialmente las obras del centro educativo más grande de Costa Rica, el cual fue terminado en febrero de 2024.
Con una inversión de más de ₡7.143 millones y un área de 11.390 metros cuadrados, este centro alberga a 1.005 estudiantes del Liceo Diurno y 755 estudiantes del CINDEA Puntarenas en modalidad nocturna.
Una obra de gran magnitud
El nuevo centro educativo cuenta con 36 aulas académicas, un comedor estudiantil, talleres, vestidores, un gimnasio, escaleras, rampas, zona recreativa, elevador, y otras obras complementarias.
Toda la construcción cumple con la Ley 7600 de accesibilidad, garantizando que sea inclusiva para toda la comunidad estudiantil.
Inversión en infraestructura educativa
El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha destinado un total de ₡24.427 millones para atender las necesidades de infraestructura en la provincia de Puntarenas.
Estos recursos provienen del PROERI, de fondos de Caja Única, y del presupuesto del 2025. Solo para 2024, la inversión en infraestructura educativa en Puntarenas es de ₡7.232 millones.
Una de las obras emblemáticas concluidas en 2024 es la escuela Chagüite, que fue terminada en septiembre con una inversión de ₡495 millones. Esta escuela atiende a 133 estudiantes y se espera la construcción de un área techada para 2025.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.