- Medida aplica para instituciones en zonas con alerta naranja y amarilla
- En lugares con alerta roja se regresa a los centros el lunes 25 de noviembre
El Ministerio de Educación Pública anuncia que los estudiantes podrán regresar a los centros educativos el próximo miércoles 20 de noviembre, esto aplica solo para las instituciones ubicadas en zonas con alerta naranja y amarilla.
En el caso de los centros educativos ubicados en alerta roja, los estudiantes podrán regresar a los centros educativos hasta el lunes 25 de noviembre.
Esta decisión se toma con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa ante las fuertes lluvias, vientos, inundaciones y deslizamientos causados en gran parte del territorio nacional producto de la Influencia del Huracán Rafael, la inestabilidad atmosférica por Zona de Convergencia Intertropical y la Influencia indirecta de la Tormenta Tropical Sara.
La Prueba Nacional Estandarizada se reprograma para su aplicación desde el lunes 25 de noviembre al viernes 29 de noviembre en todo el país.
Los docentes que trabajan en centros educativos ubicados en zonas naranja y amarilla podrán regresar a las instalaciones el miércoles 20 de noviembre y en el caso de las instituciones en alerta roja, lo podrán hacer el lunes 25 de noviembre.
Es importante recordar que cada docente tiene la responsabilidad de compartir material educativo que permita continuar con el proceso de enseñanza en el hogar.
Se extiende a los Centros Educativos Privados tomar en consideración estas medidas preventivas en especial en las zonas de alerta roja y naranja.
En el caso de los comedores escolares se continuará brindando el servicio de alimentación en todos los centros educativos que se encuentren en zonas de alerta naranja y amarilla y que sus condiciones lo permitan, a partir del lunes 18 de noviembre.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.