MEP da lineamientos para garantizar continuidad del servicio educativo ante racionamiento de energía eléctrica
El MEP emitió lineamientos para garantizar la continuidad del servicio educativo ante los cortes de energía eléctrica comunicados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y empresas proveedoras de este servicio.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió lineamientos para garantizar la continuidad del servicio educativo ante los cortes de energía eléctrica comunicados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y empresas proveedoras de este servicio.
Los centros educativos diurnos continuarán con sus lecciones en horario normal incluso cuando no se cuente con fluido eléctrico, salvo que se presente algún impedimento para dar el servicio, en estos casos se deberá coordinar con la Supervisión y Dirección Regional correspondiente.
La Dirección del centro educativo deberá consultar la programación de los cortes eléctricos con el proveedor de electricidad de la localidad en la que se encuentran.
Cada centro educativo deberá tomar las previsiones pertinentes para garantizar la prestación del servicio de comedor estudiantil y la adecuada atención a los estudiantes, utilizando formas de cocción que no utilicen electricidad, o preparando alimentos que no requieran cocinarse.
En los centros educativos nocturnos afectados con cortes eléctricos, en el horario que se presenten, el servicio deberá brindarse utilizando las guías pedagógicas creadas para tales efectos.
Para apoyar el trabajo docente se emitieron las Orientaciones para la continuidad del proceso de aprendizaje en centros educativos que se han visto afectados por casos fortuitos, por situaciones de fuerza mayor y que están en contexto de emergencia o cierre por orden sanitaria.
Esos días, al personal administrativo de los centros nocturnos se le permitirá el teletrabajo, siempre y cuando sea atinente a sus funciones y garantice la continuidad del servicio educativo.
En el caso de los oficiales de seguridad en jornada nocturna deberán mantenerse en sus funciones presenciales.
En las oficinas administrativas en que exista alguna afectación se implementarán las acciones necesarias para garantizar la continuidad de los servicios, estas serán comunicadas cada semana de acuerdo con programación que comunique la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. Las Direcciones Regionales y las oficinas de Supervisión Educativa deberán consultar la programación de las localidades donde se ubican.
Los funcionarios que se encuentran teletrabajando en zonas afectadas deberán comunicarse con su jefatura para implementar un plan remedial, ya sea mediante ajuste de horario o solicitándoles asistir de manera presencial.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.