Conectando negocios: una plataforma que vincula los emprendimientos de mujeres indígenas con nuevos mercados
- Conectando negocios surge de un trabajo colaborativo entre el Programa Originarias de ONU Mujeres y TECK.
Conectando Negocios es un espacio online que reúne a más de 300 emprendedoras y empresarias de diferentes pueblos indígenas de todo Chile. Tiene el propósito de incrementar su participación en nuevos mercados. Surge de un trabajo colaborativo entre el Programa Originarias de ONU Mujeres y TECK.
Cada emprendedora cuenta con un espacio propio dentro de la plataforma, que permite que los potenciales clientes tengan una experiencia completamente distinta. La iniciativa está marcada por el enfoque de género y la interculturalidad porque los usuarios pueden conocer la historia de las mujeres que están detrás de cada proyecto. Se desarrolló un catálogo diverso de productos exclusivos, artesanías, textiles, alimentación, turismo y servicios. También, se ofrece la oportunidad de generar redes entre sí, con la creación o integración de diversos emprendimientos.
«Para las mujeres participantes del Programa Originarias es importante el lanzamiento de esta plataforma porque está la esperanza de que va a mejorar la economía. Esta es una gran oportunidad para seguir avanzando en la consolidación de nuestros negocios, conectar con nuevos mercados y fortalecer nuestra autonomía económica», comenta Eva Mamani, educadora Intercultural y participante del Programa Originarias.
Conectando negocios se enmarca dentro de las tareas de articulación que lleva adelante el Programa, en las que se busca conectar a las mujeres con el ecosistema emprendedor y visibilizar su trabajo. Pero previo a eso, recibieron diversas herramientas como mentorías, asistencia y espacios de participación.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.