El huracán Milton, considerado por muchos como el «peor huracán del siglo», ha dejado devastación en su paso por Florida, con graves inundaciones, tornados y millones de personas afectadas.
Más de tres millones de viviendas y edificios se encuentran sin suministro eléctrico, y se han confirmado ya cuatro muertes debido al impacto de la tormenta.
El ojo del huracán ha salido del estado tras atravesarlo de oeste a este, pero los meteorólogos advierten que lluvias fuertes y vientos intensos seguirán afectando la región, especialmente en las zonas centrales y orientales.
Destrucción generalizada
Milton tocó tierra con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, y aunque ha bajado a categoría 1, los daños son incalculables. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) mantiene la alerta, sobre todo en la región este de Cabo Cañaveral.
En la costa oeste, lo peor del temporal parece haber pasado, pero muchas comunidades siguen enfrentando inundaciones y la destrucción causada por los tornados que asolaron partes del estado.
Evacuaciones masivas
Más de cinco millones de personas fueron llamadas a evacuar sus hogares antes del paso del huracán, en una medida que las autoridades, incluidos mensajes del propio presidente Joe Biden, describieron como una «cuestión de vida o muerte».
El huracán Milton es el quinto en tocar tierra en Estados Unidos este año, y el tercero en azotar Florida en las últimas semanas, tras el reciente paso del huracán Helene.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.