A partir de este 01 de marzo y hasta el 30 de junio, todos los pescadores del Caribe centroamericano no podrán capturar y comercializar langosta luego de que, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y República Dominicana, países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), acordaran suspender temporalmente esta medida.
En el Caribe de nuestro país, esta pesquería genera más de 500 empleos directos y reporta anualmente más de 200 millones de colones a la economía nacional.
La veda de este crustáceo es una iniciativa que vincula a los países de Centroamérica, para asegurar una gestión, administración adecuada y aprovechamiento sostenible de este recurso con base en la pesca responsable; y recuperar, proteger y aprovechar de forma sostenible las pesquerías de langostas.
Dicha medida responde a la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura, en el marco del Reglamento OSP-02-09 para el “Ordenamiento Regional de la Pesquería de la Langosta del Caribe (Panulirus argus)”, asumido por los países desde 2009.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.