Internacionales

Mujer de 67 años convierte el chisme en un negocio millonario

Lo que para muchos puede parecer un pasatiempo cotidiano, para Miryam, una mujer de 67 años del municipio de Armenia, Colombia, se ha convertido en una oportunidad de negocio.

La autodenominada “reina del chisme” ha captado la atención en redes sociales tras compartir cómo ha logrado comprar dos casas gracias a su particular emprendimiento: vender chismes.

En una entrevista con la creadora de contenido Lady Daniella, Miryam explicó cómo transformó su afición por el chisme en una fuente de ingresos.

Me dedico a vender chismes, y a punta de chismes es que me he comprado dos casas“, declaró con orgullo.

Según Miryam, los chismes “más suaves” tienen un costo que oscila entre los 2.000 y 3.000 colones, mientras que los más impactantes tienen precios mucho más altos, dependiendo de su contenido.

Una estrategia organizada

Lejos de ser improvisada, Miryam tiene un sistema muy bien estructurado para administrar sus chismes.

En su casa, cuenta con un tablero lleno de fotografías de sus vecinos, que utiliza como un “croquis” para registrar las relaciones, infidelidades y otros eventos relevantes de su comunidad.

Durante la entrevista, la mujer compartió algunos de sus métodos: “Mientras hablo contigo, escucho todo lo que sucede a mi alrededor, y así recojo la información para sacar buenos chismes“.

El costo del éxito

Sin embargo, no todo ha sido fácil. A pesar de su éxito financiero, Miryam reconoce que su pasión por el chisme le ha traído problemas con algunos vecinos. Ha habido situaciones en las que sus chismes han provocado tensiones familiares, e incluso la pérdida de hogares.

Aun así, asegura que desde que empezó a cobrar por sus servicios, las quejas han disminuido. “Yo soy la chismosa del pueblo, pero a todo el mundo le gusta el chisme, siempre vienen aquí“, comenta.

La historia de Miryam, que se ha vuelto viral en redes sociales, ha generado numerosas reacciones, con usuarios comentando humorísticamente sobre su emprendimiento.

Mensajes como “mi tía perdiendo plática dándolos gratis” o “mi mejor amiga y yo ya fuéramos millonarias” han llenado la publicación, demostrando que el éxito de la “reina del chisme” ha dejado huella en más de uno.






Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar