Panamá superó el viernes los cien mil contagios de COVID-19 mientras lleva adelante una reapertura escalonada de sus actividades económicas y semanas registrando una baja en los decesos y en la transmisión del virus.
En la fecha las autoridades de Salud reportaron 615 nuevos casos y 13 nuevas defunciones. Los pacientes recuperados suman 72.858 y los casos activos 25.332. El acumulado de casos registrados alcanzó los 100.330 y los decesos totalizan 2.140. El porcentaje de positividad es de 12% con relación a la cantidad de pruebas aplicadas y la letalidad es de 2.1 %.
Panamá comenzó hace dos semanas un proceso de reactivación gradual de la economía y a flexibilizar las medidas de desplazamiento tras más de cuatro meses de confinamiento. El lunes levantará la restricción a la movilidad por género vigente desde finales de marzo y en la que hombres y mujeres salían días distintos. Quedarán vigentes los toques de queda durante las noches y la prohibición de salir a las calles los domingos. En Panamá es obligatorio el uso de mascarillas al salir de casa.
Las autoridades de Salud dicen que los esfuerzos para rastrear y aislar los casos positivos han contribuido a que los contagios disminuyan, así como la mejora en la atención a los pacientes, lo cual se ha incrementado gracias al incremento en la infraestructura hospitalaria y los insumos médicos.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.