En redes sociales circula unas imágenes en donde se ven desplomarse los famosos zopilotes “gallinas negras” como dicen en algunos lugares.
Se comenta que la carne se prepara igual que la de una gallina, pero como es muy dura, se ingiere en caldo, con verduras. Además que también cura el cáncer y otras enfermedades.
De acuerdo a la información que circula en redes sociales estas imágenes fueron tomadas en Nicaragua y los zopilotes son comercializados como “gallinas arregladas”.
Se comenta que los zopilotes son desplumados y solo la carne es aprovechable.
De acuerdo con el libro, “La Medicina Tradicional de los Pueblos Indígenas de México”, los zopilotes, poseen anticuerpos que combaten este mal.
Así también a través de las generaciones de acuerdo con los usos y costumbres, la carne de zopilote se ha venido utilizando desde tiempos ancestrales para curar a personas que fueron mordidas por perros de rabia.
Se dice que se producen fuertes sudoraciones al consumirla lo que contrarresta los efectos del virus, hay varios testimonios de gente que prácticamente esta al borde de la muerte y se curó, por esta ingesta, que tiene que ver también en la forma que es preparada la carne por gente que guarda sus secretos.
Los zopilotes, desempeñan un papel muy importante en el ecosistema, ya que al ser aves carroñeras, literalmente limpian los desechos y colaboran a evitar enfermedades infecciosas al devorar animales muertos antes de que estos entren en descomposición.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.