“Denuncia
Nacionales

Alerta por estafa laboral usando el nombre de Recope

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) advirtió sobre una nueva modalidad de estafa en la que delincuentes utilizan su nombre para atraer a víctimas con falsas ofertas laborales.

“Denuncia

Según un comunicado de la empresa, los estafadores contactan a personas por WhatsApp fingiendo ser reclutadores de Recursos Humanos. En el mensaje, solicitan una respuesta para coordinar una supuesta entrevista de trabajo.

Estafa
Estafa

No caiga en el engaño

Recope enfatizó que no utiliza WhatsApp para contactar a aspirantes y que su única plataforma de reclutamiento es la Agencia Nacional de Empleo (ANE), la cual pronto cambiará su nombre a Brete. Además, los concursos de empleo se publican exclusivamente en las redes sociales oficiales de la institución.

“Denuncia

Así operan los estafadores

Los delincuentes envían mensajes con textos mal escritos y sin puntuación adecuada, un indicio claro de fraude. Un ejemplo de los mensajes detectados dice:

«Muy buenas tardes, mi nombre es (…) Gerente de Recursos Humanos en la empresa RECOPE. El motivo de nuestra llamada sería para una entrevista laboral. Indícame si te encuentras interesada para proceder con la llamada. Gracias.»

La presidenta de Recope, Karla Montero, hizo un llamado a la población a no brindar información personal ni datos bancarios a desconocidos.

¿Cómo evitar ser víctima?

  • Recope nunca se comunica por WhatsApp para procesos de reclutamiento.

  • Los correos y páginas oficiales terminan en @recope.go.cr.

  • La empresa no solicita datos bancarios ni pide descargar programas.

  • Si ha sido víctima de esta estafa, denuncie ante el OIJ.

¡Deja tu comentario!



Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
………………………..
Botón volver arriba