Las autoridades de Salud anunciaron que la restricción vehicular nocturna se amplía 2 horas más, a partir de mañana 11 de enero y hasta el 23 de enero, debido al aumento de consultas y diagnósticos relacionados con el covid-19.
De esta manera la nueva restricción estará pactada entre las 10:00 pm hasta las 5:00 am. Además, los comercios también tendrán que finalizar su operación a más tardar, a las 10 de la noche.
Adicionalmente, se informó que la restricción vehicular diurna permanece de la misma manera, por lo que el condicionamiento por placa solo aplicará para el anillo de circunvalación.
El anuncio lo hicieron las autoridades en el Hospital Nacional de Niños, durante la ceremonia de arranque de la campaña de vacunación entre menores de edad.
Otras medidas y solicitudes
También se anunció que los eventos masivos tales como actividades culturales y deportivas, quedan cancelados en este mismo lapso de tiempo (11-23 de enero).
De esta resolución quedaron fuera los cines, los teatros, los centros de culto y académicos, los cuales pueden seguir en funcionamientos siempre y cuando respeten las medidas sanitarias.
En cuanto al aforo de los autobuses también va a haber una modificación, pasando del 100% de pasajeros de pie, permitidos actualmente, a únicamente un máximo de 20, tal como estaba en el mes de diciembre.
Además, se informó que se va a maximizar el teletrabajo en el sector público, mientras que se le solicitó al sector privado adoptarlo en la medida de los posible.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.