El pasado 16 de septiembre inició una nueva obra de contención en el kilómetro 66, sector de Los Chorros en Cambronero, con recursos de la Comisión Nacional de Emergencias.
Esta obra, que busca prevenir deslizamientos y garantizar la seguridad en la carretera, presenta un avance del 15% y se espera que esté concluida en enero de 2024.
La inversión, a cargo de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), asciende a ¢1.257 millones y se ejecuta en tres frentes principales:
- Suelo cosido en el talud: Se estabilizará un talud de 50 metros de altura mediante la perforación de anclajes de 2.5 metros de profundidad y la colocación de un geomanto, con el fin de evitar desprendimientos de material orgánico.
- Reparación del muro terramesh: Se reconstruirá la parte superior de este sistema de contención, que incluye un muro de gaviones y malla, y se mejorarán los desfogues de agua con nuevos disipadores de agua para controlar la escorrentía.
- Instalación de barreras metálicas dinámicas: Estas barreras se colocarán en un punto estratégico, a 600 metrosdel talud intervenido, para retener y redireccionar materiales como piedras y vegetación que podrían caer a la carretera.
Actualmente, son visibles los trabajos en el talud y la construcción de los disipadores en la zona baja de la carretera.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.