El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) ha anunciado una inversión de ¢57.134 millones para la construcción de 2.152 viviendas que beneficiarán a cerca de 7.000 personas en condiciones de extrema necesidad.
Esta iniciativa abarcará 13 proyectos urbanísticos, incluyendo condominios verticales, urbanizaciones unifamiliares y viviendas en territorios indígenas y las islas Chira y Venado.
Dagoberto Hidalgo, Gerente General del BANHVI, subrayó que esta inversión, en colaboración con el sector privado y FODESAF, busca proporcionar viviendas dignas a familias vulnerables y mejorar su entorno.
Entre los proyectos más destacados se incluyen:
- Boulevard del Sol IV en Puntarenas, con 180 viviendas.
- Condominio Cristal en Cartago, que ofrecerá 168 casas.
- Aurora de Luz en Carrillo, con 142 viviendas, de las cuales 25 ya han sido entregadas.
- Veredas del Río en Liberia, con 140 unidades habitacionales.
- Condominio La Esperanza en Naranjo, que contará con 120 viviendas.
Además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, estos proyectos generarán 7.300 empleos, tanto directos como indirectos, dinamizando la economía local.
Hidalgo destacó que la construcción impulsa encadenamientos productivosen sectores como la venta de materiales de construcción, transporte y consultoría. Con un fuerte enfoque en la inclusión social, el BANHVI también trabaja en viviendas para territorios indígenas.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.