Nacionales

Cerca de 200 niños y niñas de primaria disfrutarán este año de Las Aventuras de Pollins

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Giras educativas iniciaron hoy en el Museo del Jade con la visita de los estudiantes de la Escuela Cimarrones de Siquirres.
  • Estudiantes reciben charlas sobre prevención de riesgos y lesiones en los hogares, centros educativos y vías públicas.

Cerca de 200 niños y niñas de siete escuelas ubicadas en las provincias de Limón y Heredia, se beneficiarán este año del programa educativo “Las Aventuras de Pollins”, a través del cual el Instituto Nacional de Seguros (INS), comparte mensajes de prevención por medio de charlas y dinámicas educativas.

 

Este año se realizará una actividad por mes, iniciando hoy 15 de junio en el Museo del Jade del INS, con estudiantes de la Escuela Cimarrones de Siquirres. En esta primera actividad participan cerca de 25 niños y niñas con edades entre los 9 y 12 años.

El artículo continúa debajo del anuncio 300

 

En estas giras educativas, el INS se encarga del transporte de las personas estudiantes desde sus centros educativos, hasta San José, así como la logística y la alimentación.





 

Este programa inició en el 2019 como un plan piloto, teniendo una gran acogida por parte de los centros educativos y estudiantes.  Su objetivo es promover e incentivar una cultura de prevención de riesgos y proteger a estudiantes de lesiones y daños en los hogares, centros educativos y vías públicas.

 

“La prevención es uno de los pilares del INS, por eso nos motiva y nos satisface de gran manera llevar este mensaje a una población tan vulnerable como lo son los menores de edad, a través de charlas y actividades que les ayudan aprender de una manera sencilla y divertida”, señaló Guillermo López, jefe del Departamento de Promoción y Prevención del INS.

 

Estas actividades se debieron pausar a causa de la pandemia en el 2020, pero se retomaron en el 2022 con la visita a siete escuelas y un centro infantil de zonas como Desamparados, Hatillo, San Marcos de Tarrazú, Grecia, San Carlos, Upala, Guatuso y Nicoya.

 

En el 2022 se beneficiaron 187 estudiantes de tercer grado y de preescolar, quienes además de las charlas, visitaron el Museo del Jade del INS y el Parque de Diversiones.

 

La participación en este programa no representa ningún costo económico para los centros educativos y para inscribirse solamente deben enviar un correo a la dirección [email protected]

 

Durante algunas de estas actividades, los niños y niñas son acompañados por  Pollins, figura emblemática del INS.  A los estudiantes se les brinda el transporte la alimentación y las entradas correspondientes.

 

 

 

 

 

SIGUE BAJANDO
El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

Solicita el contenido al correo [email protected]