Nacionales

Condiciones lluviosas se extienden a las horas de la noche

La Zona de Convergencia Intertropical activa y cercana al país, aunado a cálidas temperaturas matutinas y el alto porcentaje de humedad, han generado en esta tarde desarrollos nubosos y fuertes aguaceros con tormenta eléctrica que se han extendido en regiones del Valle Central, Pacífico Central y Sur montañosos, así como parte de Guanacaste y áreas montañosas del Caribe y Zona Norte.

Los acumulados más altos se registran en el Valle Central con hasta el momento de 62 mm y 74 mm hacia la zona de Guápiles.

Pronóstico: Durante la primera parte de la noche se mantendrán lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica en el pacífico Norte, Zona Norte, Valle Central (centro y oeste) y en las montañas del Caribe. Se estiman montos entre 25-50 mm y máximos entre 60-80 mm.

Por su parte en los sectores montañosos del Pacífico Central y Sur se prevén lluvias moderadas y aguaceros aislados en las partes costeras de dichas regiones, acumulados entre 30-60 mm.

Conforme avance la noche la actividad lluviosa disminuirá de forma paulatina en el territorio nacional.


Advertencia: Especial atención en el Pacífico Sur, ya que muestran aumento en los niveles de saturación del suelo.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas el Valle Central y sectores montañosos en general.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.






sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Related Articles

Back to top button
error: Prohibí copiar