Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Guanacaste detuvieron a tres personas que viajaban en un vehículo ocultando en sus hieleras camarón carabalí, una especie conocida popularmente de esa forma y de las que está prohibida su pesca.
La detención se dio en un control vehicular en el cruce de Roxana, en el límite entre Nicoya y Nandayure de Guanacaste.
Ahí aprehendieron a los tres sujetos, todos mayores de edad, cuya identidad no trascendió y les decomisaron el camarón. También en la parte trasera del vehículo llevaban un estañón con más producto, para un total de 40 kilos, para dicho producto está prohibida su extracción y su venta. Los tres quedaron en manos de autoridades judiciales y el vehículo decomisado.
La captura y descarga, así como la compra, transporte, industrialización y venta por parte de los centros de acopio o puestos de recibo, pescaderías, supermercados y plantas procesadoras está prohibida.
Este tipo de camarón está dentro del grupo de especies prohibidas conocidas con el nombre popular de camarón carabalí, camarón conchudo o colorado, camarón teblina y camarón tití. Todas ellas no podrán ser explotadas por los pescadores artesanales del litoral pacífico del país.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.