Diputado del Partido Liberal Progresista advierte improvisaciones en obra Barranca- Limonal
- Vargas criticó también que el Gobierno pretenda tomar dinero de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobado para financiar el proyecto completo.
El diputado Diego Vargas, del Partido Liberal Progresista, advirtió que las improvisaciones de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, en las obras viales del proyecto Barranca- Limonal saldrán más caras para los costarricenses.
La advertencia la hizo el diputado luego de que el Gobierno anunciará que retomará en octubre obras menores en ese tramo de la vía de la carretera Interamericana Norte para darles sólo mantenimiento.
“Me preocupan las improvisaciones que está haciendo el MOPT en el proyecto Barranca-Limonal. Pararon el proyecto y ahora dicen que van retomar las obras de mantenimiento de lo que está hecho. O sea, a una obra sin terminar le van a dar retoques, en invierno, que no le van a sumar nada”, expresó el diputado Diego Vargas.
Vargas criticó también que el Gobierno pretenda tomar dinero de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobado para financiar el proyecto completo, para cubrir los trabajos de mantenimiento y los costos de otras obras viales en distintas rutas del país que están sin terminar.
“Eso es como desvestir un santo al que ya no le queda ni ropa, para dárselo a otro al que no le va a alcanzar”, insistió Diego Vargas.
El legislador lamentó que Costa Rica ocupa el lugar 117 entre 144 países en cuanto a calidad de infraestructura vial, según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial y señaló que el Gobierno debe entrar seriamente a buscar el financiamiento necesario para concluir con las obras que están paralizadas y que ya se están deteriorando.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.