La Comisión de Asuntos Municipales aprobó de forma unánime la mañana de este miércoles, el proyecto de ley 21036 que modifica dos artículos del Código Municipal (al artículo 17 inciso j y adición del inciso q al artículo 57) para que los alcaldes o alcaldesas tengan que reunirse al menos una vez cada seis meses, para coordinar la agenda de cada concejo de distrito.
El proyecto que continuará su trámite rumbo al Plenario Legislativo, forma parte de una agenda que se discute en la Comisión de asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa y presidida por el diputado sancarleño Luis Ramón Carranza, que pretende empoderar a los concejos municipales de distrito, en su rol protagónico que el mismo Código Municipal les brinda.
Durante la aprobación del proyecto los disputados no hicieron uso de la palabra, pero en forma unánime aprobaron el proyecto.
Otros expedientes, como el 21574 presentado a la corriente legislativa va en el mismo sentido y busca eliminar la dieta del síndico suplente para ser distribuida en los concejales de distrito.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.