El IMAS renueva su flotilla de vehículos para llegar a las zonas más necesitadas
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha establecido como objetivo llegar a las regiones y comunidades rurales para brindar apoyo a aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza extrema y pobreza básica. Con este fin, la entidad ha renovado su flotilla de vehículos, los cuales serán utilizados por las unidades locales para atender de manera rápida y efectiva a quienes más lo necesitan.
En total, se han adquirido 23 vehículos que permitirán a los funcionarios del IMAS desplazarse a diferentes zonas del país y brindar una respuesta más inmediata. La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León Marchena, destacó que esta adquisición de medios de transporte es una herramienta fundamental para que las comunidades, especialmente aquellas más alejadas, puedan recibir atención por parte de la institución.
«El IMAS debe salir a los territorios, ya que nuestra obligación no es solo atender a las personas en nuestras oficinas, sino ir donde ellas están. Vamos a desarrollar intervenciones más efectivas en las regiones y fiscalizaremos que los recursos estén llegando a quienes más los necesitan», señaló la jerarca.
Las áreas regionales como La Brunca, Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe, entre otras, se verán beneficiadas con estos nuevos vehículos. Cabe destacar que varios de ellos son tipo pick up 4×4, lo que permitirá a los funcionarios del IMAS ingresar a zonas rurales de difícil acceso.
Esta renovación de la flotilla de vehículos también facilitará el traslado de los funcionarios a diferentes zonas en situaciones de emergencia, donde se requiere una atención inmediata. Asimismo, permitirá continuar con la implementación del modelo intercultural para la prestación de servicios y beneficios institucionales en territorios indígenas, que ha comenzado recientemente.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.