El conductor de la Asamblea Legislativa que transportaba a la diputada Melina Ajoy enfrenta una multa de ₡366 mil tras ser sancionado por la Policía de Tránsito por adelantar en una doble raya amarilla.
La administración del Congreso confirmó que, de corroborarse la infracción, se aplicará el Reglamento Interno para la Utilización, Adquisición y Sustitución de Vehículos.
Este reglamento estipula en el Artículo 17, inciso m), que los conductores de vehículos oficiales deben cubrir las multas por infracciones de tránsito.
La Asamblea Legislativa está a la espera del informe oficial de Tránsito antes de tomar medidas definitivas. En un comunicado, la institución reafirmó su compromiso con el respeto a las normas de tránsito y la seguridad vial.
Además, la Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz ha abierto una investigación por un presunto delito de amenaza a un funcionario público, debido a un altercado entre el chofer, de apellidos Marín Morales, y los oficiales de tránsito.
La audiencia está programada para el jueves 1° de agosto, aunque la causa está en pausa tras una solicitud de la defensa del chofer.
Durante la gira por Guanacaste en conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya, Ajoy confirmó que el conductor fue designado por el Congreso, aunque no se percató del adelanto indebido.
La diputada explicó que, mientras ella estaba en una reunión virtual, el chofer fue detenido, se le emitió una boleta, y posteriormente se le acusó de una amenaza, lo que llevó a la intervención del Ministerio Público.
Ajoy indicó que el incidente demoró cerca de hora y media y que el chofer se comunicó con sus abogados.
La diputada también mencionó que algunos oficiales de Tránsito tomaron fotografías del vehículo de la Asamblea y anunció que hará consultas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre el asunto.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.