La Ruta 27 tendrá el paso regulado por cinco noches, esto para alivianar el colapso vial que se genera en el kilómetro 44, sector donde está el hundimiento.
A partir de las 10 pm y hasta las 5 am, esta dinámica se replicará durante cinco noches, siendo el sábado primero de octubre el último día de labores (si las condiciones climáticas así lo permiten).
Esta obra representa una inversión de $15 millones, planean hacer hasta un metro de espesor un tramo de 100 metros.
Según la compañía, eso permitirá hacer más fluido el paso.
“Es importante indicar, que estos trabajos son para garantizar el paso por el sector mientras se construye el viaducto que representará la solución definitiva a las fallas geológicas presentadas en la zona”, indicó la empresa dueña de la Concesión.
Viaducto para solucionar hundimiento
El viaducto que se construirá en el km 44, tendrá una longitud de 145 metros e irá paralelo a la calzada actual pasando por encima de la falla.
Tras recibir el permiso la semana pasada, este martes se dará inicio con la tala de árboles para posteriormente continuar con los movimientos de tierra, donde se retirarán 260 mil metros cúbicos de material.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.