Nacionales

Hospital México recibe libros y revistas para “Biblioteca del Paciente”

  • Empresa privada donó 50 libros y revistas para distribuir entre pacientes hospitalizados.
  • Libros constituyen herramienta terapéutica para reducir el estrés y la ansiedad en los pacientes.

Como parte de una campaña de donación de libros para pacientes hospitalizados la empresa Thomson Reuters Costa Rica entregó 50 unidades entre libros y revistas al proyecto “Biblioteca del Paciente”, que desarrolla el hospital México.

Los libros fueron donados por colaboradores de la empresa, el personal de la biblioteca del hospital agradeció la donación e invitó a que esta iniciativa inspire a otras personas y organizaciones a hacer lo mismo para continuar con el proyecto.

La donación de libros para el hospital es una iniciativa valiosa que puede contribuir al bienestar de los pacientes. En un entorno hospitalario, los libros pueden servir como una herramienta terapéutica para reducir el estrés y la ansiedad, así como para fomentar la actividad mental. Además, la lectura puede ser una buena distracción para los pacientes que pasan largos periodos internados.

“La ‘Biblioteca del paciente’ es un proyecto que el hospital México realiza en conjunto con las Damas Voluntarias, en el que se lleva en un ‘carrito’ libros a los usuarios hospitalizados que deseen leer, con la posibilidad que se puede llevar el libro a su casa. Contamos con libros en español, inglés y variedad de revistas”, comenta Susana Zúñiga Céspedes, bibliotecóloga del hospital.

El recibir libros como parte de una donación es promover la literatura y el conocimiento, fortalece los hábitos lectores y fomenta la cultura entre los usuarios y los funcionarios.

Al donar libros a hospitales, también se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los libros pueden ofrecer una forma de entretenimiento y educación que no requiere equipo tecnológico, lo cual puede ser especialmente importante para pacientes que no tienen acceso a dispositivos electrónicos o que prefieren no usarlos.

La donación de libros para un hospital puede ser una manera significativa de hacer una diferencia positiva en la vida de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

 






Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista graduado de la Universidad Federada San Judas Tadeo con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró diferentes medios de comunicación en Guanacaste, desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar