La Fiscalía Adjunta de Género probó que un hombre identificado como Alonso Vega Acuña es responsable de cometer dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de persona mayor de edad, por lo que fue sentenciado a cuatro años de prisión.
La pena fue dictada por el Tribunal Penal de San José, este 29 de setiembre.
Según la resolución del Tribunal de Juicio, el imputado cumplirá la pena bajo detención domiciliar con monitoreo electrónico.
Según se determinó en el debate, los primeros hechos ocurrieron el 03 de marzo del 2020, en una clínica ubicada en las cercanías de Casa Matute Gómez, en San José.
La Fiscalía probó que la ofendida llegó al centro de salud para ser atendida por Vega, quien se desempeña como médico.
De acuerdo con la evidencia aportada por el Ministerio Público, el imputado procedió a realizarle un examen físico a la víctima y aprovechó ese momento para cometer la agresión sexual.
La Fiscalía señaló que la ofendida le externó al imputado su incomodidad ante lo ocurrido, por lo que el médico le indicó que lo disculpara.
El caso corresponde al expediente 20-006504-0042-PE.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.