El ministro de Seguridad, Mario Zamora, celebró los resultados de la reciente encuesta del CIEP de la Universidad de Costa Rica, que refleja una mejora en la percepción pública sobre la seguridad en el país.
Zamora señaló que los datos de la encuesta son consistentes con la reducción real de homicidios y delitos contra la propiedad.
Aunque la inseguridad sigue siendo vista como el principal problema en Costa Rica, el porcentaje de ciudadanos que la colocan como la mayor preocupación ha disminuido.
Además, ha aumentado la confianza de los costarricenses en la capacidad del Ministerio de Seguridad Pública para enfrentar el desafío de la criminalidad.
El ministro destacó que el Ministerio y sus cuerpos policiales son más valorados que otras instituciones como el Poder Judicial, la Contraloría General de la República y la Asamblea Legislativa.
Zamora reconoció que, aunque aún queda trabajo por hacer, el compromiso del Ministerio sigue siendo redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad en el país.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.