Uno de los temas principales en la discusión del presupuesto 2025 en la Asamblea Legislativa es el deterioro de las patrullas policiales.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, informó que 759 vehículos están fuera de servicio debido a fallas mecánicas. Además, muchos de los vehículos en uso han superado los 700.000 kilómetros, lo que genera altos costos de mantenimiento.
Zamora subrayó que, debido a la antigüedad de los vehículos, Costa Rica necesita renovar su flotilla. Mantener las patrullas en talleres resulta más caro que adquirir nuevos vehículos.
Adquisición de nuevos vehículos y donaciones
Con el presupuesto de este año, se espera la compra de 150 patrullas nuevas, un proceso que está pendiente de aprobación por la Contraloría General de la República (CGR). Este contrato incluiría una línea de compra abierta para los próximos cuatro años.
Además, el Ministerio de Seguridad negocia la donación de 100 vehículos de una embajada extranjera, así como la entrega de motocicletas por parte de la Embajada de Estados Unidos para reforzar el patrullaje.
Diputados preocupados por falta de recursos
La diputada Paulina Ramírez expresó su preocupación por las carencias que enfrentará la Fuerza Pública en 2025.
Según Ramírez, no hay recursos suficientes para la compra de patrullas, motos, bicicletas ni para mejorar la infraestructura policial.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.