Puntarenas

Funcionaria del Hospital de Puntarenas sale positiva de Covid-19

El artículo continúa abajo

El hospital Monseñor Sanabria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activó el protocolo de control de infecciones luego de conocerse que una funcionaria de la sala de operaciones dio positivo por covid-19, confirmó el doctor Randall Alvarez, director general de este, centro médico.

La dirección médica rápidamente ordenó la limpieza y desinfección profunda de la sala de operaciones, sin afectar la atención y garantizando la continuidad de las actividades bajo medidas de seguridad para funcionarios y usuarios.

El doctor Alvarez informó que el equipo interdisciplinario de Vigilancia de la Salud, en conjunto con Medicina del Trabajo, Salud Ocupacional e Infecciones Asociadas a la Atención procedieron a identificar los contactos y como resultado hasta este momento a 24 funcionarios se les ordenó cuarentena por prevención. Se procedió con sustitución de funcionarios utilizando el banco de oferentes institucional.

“Denuncia

Se indicó que en la investigación se determinó que la fuente de contagio de la funcionaria que dio positivo es familiar, lo que descarta que haya sido dentro del centro médico.

¡Deja tu comentario!

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba