
Nueve oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos este lunes por agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos del delito de homicidio y otros ilícitos.
Muerte en la Delegación de Pavas
El caso se remonta al 9 de febrero, cuando un hombre de apellido Reyes, de 44 años, fue arrestado por la Fuerza Pública y trasladado a la Delegación de Pavas. Minutos después de su ingreso, fue declarado sin vida.
Durante el levantamiento del cuerpo, los agentes del SIORI (Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios) notaron que la víctima tenía múltiples golpes, por lo que el cadáver fue enviado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.
Investigación y capturas
Tras las investigaciones, la Sección de Homicidios del OIJ determinó que Reyes habría sido agredido por varios oficiales mientras estaba detenido. Con base en las pruebas recopiladas, el Ministerio Público tramitó órdenes de allanamiento y captura contra nueve funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública: siete hombres y dos mujeres.
Los operativos se realizaron este lunes, con el objetivo de decomisar evidencia relevante para el caso.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales, quienes definirán su situación legal en las próximas horas.

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.