Nueva onda tropical que ingresó al país aumentarán las lluvias la noche de este jueves y madrugada del viernes.
Así lo pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en su aviso meteorológico emitido a las 4:20 p.m., de este jueves 11 de agosto.
Según el IMN, los aguaceros serán propiciados por la abundante humedad aportada por la Zona de Convergencia Intertropical y la influencia de la onda tropical #26.
“El final de esta tarde y en la noche de hoy jueves, las lluvias fuertes con tormenta se mantendrán principalmente en la vertiente del Pacífico y Zona Norte, con montos estimados entre 30 milímetros (mm) y 40 mm, con máximos de 80 mm en periodos de 3 horas”
“Por la mañana, se prevén lluvias en ambas vertientes de nuestro país, el Caribe y el Pacífico costeros. Especialmente en el Pacífico Central y Pacífico Norte. Además de un ambiente nublado en el resto del país”, explicó Gabriela Chinchilla, meteorológica.
En lo que respecta a la tarde, los aguaceros con tormenta se prevén en mayor medida para la Zona Norte, cordilleras y aledaños del Caribe, así como en el Pacífico Central y Sur, también habrá precipitaciones fuertes en el Valle Central.
Mientras que durante la noche se espera la recurrencia de lluvias y aguaceros en el sur del territorio nacional.
El IMN recomienda:
- Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
- Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros.
Por ese motivo, la Comisión
Nacional de Emergencias, declaró la condición de alerta amarilla en la Vertiente del Pacífico, Zona Norte y el Caribe Norte.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.