La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) propuso un proyecto de ley para reducir a la mitad el impuesto único a los combustibles por dos años, con el propósito de aliviar el impacto financiero en los bolsillos de los consumidores en medio de la crisis económica.
De acuerdo con la propuesta, con esta medida se podría bajar el precio de la gasolina Súper, regular y diésel, ya que el cobro de este impuesto es el que más incide en el precio final que pagan los conductores.
El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, detalló las razones que motivaron la presentación de este nuevo proyecto de ley.
Cruickshank aseguró que, si bien el mantenimiento de las carreteras es importante en circunstancias como las actuales, es necesario priorizar otros gastos en las familias costarricenses.
Sobre la disminución de ingresos para el Ministerio de Hacienda, el diputado indicó que se vería compensada por el crecimiento de la actividad económica que se generaría al reducir el precio de los combustibles.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.