Chaves arremete contra el Poder Judicial y medios por filtración de expedientes
Mandatario acusa a La Nación, CRHoy y Canal 7 de ser “medios corruptos” por recibir información filtrada
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, volvió a la carga este jueves con duras críticas contra el Poder Judicial, al que acusó de permitir filtraciones de expedientes judiciales a medios de comunicación nacionales como La Nación, CRHoy y Canal 7.
Durante una intervención pública, Chaves cuestionó la integridad del sistema judicial, al asegurar que existe una falta de control sobre quién accede a información sensible en los sistemas del Poder Judicial.
“El desprestigio del Poder Judicial es tal… Si dicen quiénes fueron los que estuvieron conectados en eso, echan al fuego a quienes operaron para dañar cierta causa. Si dicen que no saben, dejan la puerta abierta a que cualquier funcionario pueda bajar un expediente y dárselo a un narco”, expresó el mandatario.
Acusaciones contra medios y fiscales
El presidente no se limitó al Poder Judicial y lanzó fuertes señalamientos contra varios medios de comunicación, a los que llamó abiertamente “medios corruptos”.
“CRHoy, Canal 7 y La Nación tienen tratos con el Poder Judicial porque son los únicos que reciben las cosas que se filtran. Tanto peca la que peca por la paga como el que paga por pecar. Me dan vergüenza ambos lados de esa transacción. Asquerosos es lo que son”, afirmó.
Críticas a casos como Aldesa y Bulgarelli
Chaves también arremetió contra la aparente lentitud en investigaciones judiciales en ciertos casos, comparándolos con la supuesta rapidez con la que se tramitan denuncias en su contra.
“¿Para qué ir a denunciar? Como el caso Aldesa, la denuncia del BCIE contra Bulgarelli y Patricia Navarro… a ellos no los llaman, pero cuando se trata de mí, actúan a la velocidad de la luz”, reclamó.
Finalmente, lanzó un comentario en tono sarcástico sobre el supuesto trato diferenciado hacia el expresidente José María Figueres:
“¿Por qué ellos reciben eso? ¿Por cariñito de un fiscal? Pero el de José María está sellado, confidencial… y no dicen cómo fue que hizo lo que todos sabemos que hizo. Por eso nadie cree en estos sinvergüenzas”, cerró.
Nuevo choque institucional
Las declaraciones del presidente profundizan la tensión institucional entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el sector periodístico, en un contexto marcado por constantes choques por el acceso a la información, el respeto a la libertad de prensa y la independencia de los poderes.
¡Deja tu comentario!