Política

Chaves arremete contra el Poder Judicial y señala intento de “callarlo y encarcelarlo”

Presidente lanza fuertes declaraciones contra magistrados, fiscales, medios y figuras políticas

El artículo continúa abajo

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lanzó una nueva ofensiva verbal este jueves, al asegurar que existen intentos para “callarlo, amordazarlo, amedrentarlo y encarcelarlo”, incluso insinuando que podrían atentar contra su vida.

No sé si querrán fusilarme, pero quieren callarme, amordazarme, amedrentarme, encarcelarme y tal vez que aparezca el francotirador que llamó la hija del magistrado”, dijo el mandatario en una intervención pública.

Señalamientos a Rodrigo Arias y al fiscal Carlo Díaz

Chaves dirigió sus críticas al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, a quien acusó de intentar mantenerse en el poder legislativo por cuarto año consecutivo.

“Denuncia

¡Lo saludo, Rodrigo Arias Sánchez!, quien ha presidido el Congreso tres años y busca el cuarto”, ironizó Chaves.

También cargó contra el fiscal general Carlo Díaz, a quien llamó “títere y matón de barrio” al servicio de una supuesta “mafia profunda” que —según él— enlaza a partidos políticos, el Congreso y el Poder Judicial.

El pescado está podrido de la cabeza. No podemos permitir que esa cabeza putrefacta contamine al resto del Poder Judicial”, afirmó, al tiempo que dijo respetar a la mayoría de jueces y funcionarios.

Responde a caso BCIE y acusa confabulación

El presidente se refirió también al caso en que es investigado por presunta concusión, ligado al uso de $405.800 de fondos del BCIE para servicios de comunicación, y a los implicados Christian Bulgarelli y Patricia Navarro, a quienes llamó “criminales juzgados por el BCIE”.

Dicen que yo quería cariñitos. ¡Claro que quiero cariñitos! Para los oficiales que dormían en pocilgas, para los estudiantes, para el pueblo”, manifestó con tono sarcástico.

Además, acusó a ciertos sectores del país de querer tratar al pueblo “como un garbancito chiquito y mansito en la mano”, haciendo referencia a unas declaraciones pasadas de Arias.

Cuestiona al TSE por advertencia

El mandatario también arremetió contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que recientemente emitió un comunicado pidiéndole moderar su lenguaje y conducta, a raíz de una denuncia.

Creen que van a callar a este gobierno, que nos van a amedrentar con amenazas como las que le hicieron a Juanito Mora. ¿Saben qué? ¡Se jodieron!”, gritó Chaves ante una multitud.

El discurso concluyó con una exaltación de su compromiso con el país y una advertencia a sus opositores:

No me escondo, seguiré de frente. Amo esta patria. Que Dios los bendiga”.

¡Deja tu comentario!

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba