Chaves: “Tratan de amordazar al presidente, eso es una amenaza a la democracia”
Presidente reacciona con fuerza ante la causa por presunta concusión relacionada con fondos del BCIE
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, respondió con dureza a la decisión del fiscal general, Carlo Díaz, de acusarlo por el presunto delito de concusión, en relación con la contratación de $405.800 en servicios de comunicación para Casa Presidencial, pagados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Desde Casa Presidencial, Chaves no escatimó calificativos y calificó a sus opositores como parte de una “casta corrupta, ambiciosa y choricera” que —según él— está siendo desafiada por primera vez por un mandatario en ejercicio.
“Es la primera vez que un presidente desafía a la casta corrupta, ambiciosa, choricera de los que ustedes conocen”, declaró Chaves ante la prensa.
Señalamientos al Poder Judicial y al Congreso
Aunque aseguró no estar buscando confrontación, Chaves advirtió sobre lo que considera una maniobra peligrosa contra la institucionalidad democrática del país.
“No estoy confrontando a nadie. Pero el hecho de que traten de amordazar, intimidar o destituir al presidente de la República es, en sí mismo, una amenaza a la democracia”, expresó.
También dirigió críticas hacia sectores del Poder Judicial y algunos miembros de la Asamblea Legislativa, a quienes señaló como parte de una estructura que estaría “poniendo en riesgo la democracia”.
“Ojalá lo piensen muy bien, porque se les puede salir de las manos”, advirtió el mandatario en un tono de firmeza.
Contexto de la acusación
El Ministerio Público formalizó la acusación contra Chaves por la contratación de una agencia de comunicación, con fondos del BCIE, sin pasar por los controles habituales de contratación pública.
Este proceso ahora deberá ser valorado por la Asamblea Legislativa, que decidirá si levanta la inmunidad presidencial para que avance el juicio.
¡Deja tu comentario!