Liberación Nacional busca acuerdos para su Asamblea Nacional
* Pospuesta fecha del 16 de noviembre
Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista
Los miembros del Partido Liberación Nacional buscan acuerdos concretos para la Asamblea Nacional, por eso las autoridades del partido cambiaron la fecha de ésta prevista inicialmente para el 16 de noviembre la cual se trasladará, esto con la finalidad de alcanzar el consenso entre los distintos grupos para las reformas al estatuto que se necesitan.
“Siempre hay una oportunidad para mejorar y renovar. El nacimiento mismo de un ser humano es un parto no exento de dolores y riesgos. El Partido es más grande que todos nosotros y aun con la carreta en el fondo del barranco, como nos diría nuestro fundador, no nos pongamos a llorar y saquemos la carreta”, dijo Ricardo Sancho, presidente de Liberación Nacional.
Agregó que continuará los esfuerzos de reconciliación y negociación que propuse al Comité Ejecutivo Superior Nacional y que fueron atendidos esmeradamente por todos sus miembros. Para ello se cancelará la convocatoria del día 16 de noviembre, mientras se alcanzan las condiciones para un mayor consenso que asegure la toma de decisiones vitales para el futuro del PLN.
El partido trabaja en la aprobación de cambios en el estatuto para definir entre otros aspectos ajustes en la renovación de sus estructuras territoriales y la escogencia de la candidatura presidencial.
Ricardo Sancho, presidente de Liberación Nacional agregó que el partido tiene todas las condiciones para salir adelante, “el país se encuentra al borde del abismo y necesita de un PLN fuerte. Nuestra misión es aportar para una mejor Costa Rica, llena de nuevas ilusiones, oportunidades, libertad, democracia y justicia social.”
La nueva fecha de la Asamblea Nacional aún no se ha comunicado, pero se estima deberá ser en este mes para cumplir con los tiempos ante el TSE.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.