Nacionales

Renuncia jefe de Cibercrimen del Ministerio Público por supuesta persecución institucional

Esteban Aguilar denuncia hostigamiento desde altas esferas judiciales y revela presiones que alcanzaron a su familia

El artículo continúa abajo

El hasta ahora jefe de la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público, Esteban Aguilar, presentó este jueves su renuncia formal al cargo, alegando una “persecución evidente” por parte de las altas jerarquías del Poder Judicial y señalando actos de hostigamiento laboral y personal que, según afirma, incluso afectaron a su familia.

“Denuncia

En una declaración pública, Aguilar aseguró que la decisión no fue sencilla, pero necesaria ante lo que califica como un “auténtico infierno” que ha vivido en los últimos meses.

“Estoy seguro que será lo mejor para mí y mi familia (…) debido a la persecución de la que he sido víctima por parte de la mafia política que conforman las cúpulas de la Fiscalía General, la Corte Plena, la Inspección Judicial y el Consejo Superior”, expresó.

“Denuncia

Acusaciones graves contra el Poder Judicial

Aguilar, reconocido por liderar investigaciones complejas en el ámbito del crimen digital, denunció que las presiones traspasaron límites profesionales y que miembros de su familia fueron intimidados.

“No se vale que lleguen oficiales del OIJ a la casa de uno de mis hermanos en altas horas de la noche, armados y con la única intención de atemorizar”, denunció.

También señaló que su caso no es aislado, y que otros funcionarios enfrentan situaciones similares dentro del Poder Judicial.

“Este caso de acoso laboral no solo lo he sufrido yo. Es la realidad de muchos funcionarios y ciudadanos”, agregó.

Deja el cargo para asumir nueva función

El exfiscal explicó que, desde el 1 de marzo, estaba con permiso sin goce de salario para asumir funciones como subdirector nacional de Ciberseguridad, y aclaró que todo el proceso ha sido legal y documentado.

“Basta de mentiras. Todo lo puedo demostrar con evidencia digital”, enfatizó, además de rechazar la apertura reiterada de causas administrativas sin fundamento.

En su mensaje final, Aguilar instó a los funcionarios del Poder Judicial a denunciar los abusos y “dar un paso al frente”.

¡Deja tu comentario!

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba