Durante la noche y madrugada, equipos de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja trabajaron en la búsqueda del trabajador sepultado en un derrumbe ocurrido en una mina en Abangares, Guanacaste.
El uso de la unidad canina permitió identificar el punto donde se encuentra el trabajador bajo el material.
Más de 100 mineros colaboran con las labores de rescate, utilizando palas y picos para remover cerca de 10 metros de escombros, lo que representa la mitad del material que sepultó al trabajador, inicialmente reportado como enterrado bajo unos 20 metros.
El deslizamiento ocurrió el viernes en el túnel El Garrobo, en Las Juntas de Abangares. Minutos después, una persona fue rescatada con vida en estado crítico y trasladada a un centro médico.
A pesar de que las autoridades aún no han confirmado el estado del trabajador atrapado, el panorama se vuelve desalentador debido al tiempo transcurrido y las condiciones de la escena.
Los equipos de rescate, que llevan más de 18 horas de trabajo, continúan utilizando equipo especializado, vehículos de rescate y ambulancias para intentar encontrar a la víctima.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.