Nacionales

Voluntariado ambiental de Mucap participó en jornada de educación agrícola en la escuela cartaginesa Dr. Carlos Sáenz Herrera

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Los estudiantes de la escuela Dr. Carlos Sáenz Herrera en el centro de la provincia de Cartago, tuvieron un mañana de aprendizaje y conciencia ambiental, ya que participaron junto a personeros de Mucap, en una jornada agrícola responsable.

 

El artículo continúa debajo del anuncio




En esta actividad participaron 17 estudiantes de la población sorda del centro educativo junto a sus padres de familia, además del personal docente y administrativo, a quienes se les instaló una huerta en las zonas verdes y capacitó en la aplicación de técnicas de siembra y cultivos.

Publicaciones relacionadas

 

La huerta cuenta con 14 hileras y se aprovechó para sembrar culantro, lechuga y cebollino; como medida de protección a su alrededor se le hizo una barrera biológica con ruda, romero y orégano; además de sembrar plantas florales para que sirvan como agentes polinizadores.

El artículo continúa debajo del anuncio
BancoPopular

 

Estos productos ayudaran para hacer el comedor más autosustentable a pequeña escala con la generación de los productos para su propio autoconsumo. De parte de Mucap, participaron 23 colaboradores que forman parte del programa “Enverdesiendo”, iniciativa del programa de sostenibilidad institucional, que promueve incentivar la agricultura orgánica y la alimentación saludable.

El artículo continúa debajo del anuncio




 

“Para Mucap compartir este conocimiento es algo habitual ya que nosotros también contamos con nuestra propia huerta, en esta oportunidad les estamos enseñando a los niños y docentes a hacer biofermentos, repelentes con bases orgánicas, para utilizar en la nueva huerta que hemos creado para que ellos puedan vivir esta experiencia de cuido hacia la tierra”, explicó Juan Brenes, líder del programa Enverdesiendo de Mucap.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Con esta actividad, se promovió la instalación de conocimiento a la población estudiantil, personal docente y administrativo y de paso, apoyarlos al desarrollo de su motora.

 

“Agradecemos a Mucap toda la colaboración en la construcción de nuestra huerta. Esto nos brinda oportunidades para darles a los estudiantes en la oferta educativa, debemos desarrollar habilidades, en la vida cotidiana y en diferentes medios y esta es una gran oportunidad para ellos”, manifestó Ivannia Villalta directora del Centro Educativo.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En la actividad se aprovechó para hacer la entrega de la Bandera Azul Ecológica categoría hogar, al colaborador del programa ambiental, José Enrique Jiménez Monge, por los esfuerzos y acciones que ha logrado implementar en su vivienda.

 

El centro educativo Dr. Carlos Sáenz Herrera, conocida como la escuela de sordos en el barrio El Carmen de Cartago cuenta con una población estudiantil de 308 menores de edad de comunidades de Cartago, Tres Ríos y alrededores de la zona de los Santos. En esta escuela, se imparten los niveles académicos de estimulación temprana con apoyo en especialidades de discapacidad múltiple, discapacidad cognitiva, problemas emocionales y de conducta; preescolar, primer y segundo ciclo con el área de audición y lenguaje, más terapia de lenguaje y terapia física.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba