Voluntarios de AMCO realizaron jornada de siembra de 150 árboles
20 voluntarios de Amco y Coopeguanacaste se unen en una iniciativa para reforestar Guanacaste.
Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista de Puntarenas Se Oye.
La siembra de árboles es una forma de cuidar al medio ambiente y también de fomentar la reforestación para obtención de oxígeno, que es importante la purificación del aire y del ambiente.
Es por eso un grupo de trabajadores de AMCO y de Coopeguanacaste se unieron el pasado viernes 23 de agosto, para reforestar la Finca Bonanza con árboles nativos como lo son: Cortezas, Caobas, Cenízaros, Guapinol, Cedro Rosado, Aguacatillo y Guanacaste (símbolo nacional).
“Este tipo de iniciativas no solo contribuyen a la restauración de nuestro entorno, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y responsabilidad compartida. Estamos orgullosos de contar con esta alianza con Coopeguanacaste y trabajar juntos por el futuro de Guanacaste,” expresó Laura Arce Chaves, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Amco.
“En Coopeguanacaste es importante estar comprometidos siempre con la protección del medio ambiente y es por esto que nos sentimos muy contentos de poder ser parte de esta siembra de árboles y demás acciones que ayuden en la protección y recuperación del ambiente”, comentó Karen Arias, jefe de Responsabilidad Social y Ambiental de Coopeguanacaste.
La jornada de reforestación en la Finca Bonanza es solo una de las muchas acciones que Amco y Coopeguanacaste tienen planificadas como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en la región.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.