Política

Chaves modera críticas a Óscar y Rodrigo Arias

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El presidente Rodrigo Chaves ha suavizado las acusaciones contra los hermanos Óscar y Rodrigo Arias tras la denuncia presentada por su gobierno sobre un posible delito de falsedad ideológica relacionado con un camino en El Jobo, Guanacaste.

El lunes, Chaves y Osvaldo Artavia, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), presentaron la denuncia ante la Fiscalía, mencionando a la Corporación Adral y a los hermanos Arias.

El artículo continúa debajo del anuncio




Sin embargo, la Fiscalía aclaró que los acusados en la denuncia son cuatro personas con apellidos Gonzaga, Morera, Solera y Chavarría, sin incluir a los Arias.

En el Consejo de Gobierno celebrado el jueves, Chaves moderó sus declaraciones y aclaró que los hermanos Arias no fueron denunciados directamente, ya que la evidencia apunta a que los actos fueron ejecutados por otros involucrados, como Mariángel Solera y otros acusados.

Chaves afirmó que es responsabilidad de la Fiscalía determinar si los hermanos Arias tienen alguna participación en el caso.

El artículo continúa debajo del anuncio
[ads1]

El mandatario subrayó que, aunque ofreció entregar el documento de la denuncia a los medios, decidió no hacerlo para evitar comprometer la investigación.

La denuncia se centra en un supuesto delito de falsedad ideológica relacionado con la apropiación de tierras que, según Artavia, deberían haber estado en manos de campesinos.

El artículo continúa debajo del anuncio




Se alega que documentos falsos fueron utilizados para crear un camino público sobre terrenos que en realidad son patrimonio natural del Estado.

Artavia explicó que el proceso irregular comenzó en los años 90 con la venta de parcelas a la Corporación Adral y que las irregularidades continuaron hasta 2016, cuando se otorgó una concesión para un camino público que, según él, nunca existió.

El artículo continúa debajo del anuncio

SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba