La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, denunció que el ministro de Seguridad, Mario Zamora, ordenó el cierre de la Unidad Especial de Guardacostas de Bahía Drake, lo que, según ella, ha facilitado el ingreso de grandes cantidades de cocaína a Costa Rica por la costa del Pacífico.
Guillén señaló que esta medida pone en peligro la seguridad del país al desproteger una de las rutas más vulnerables para el tráfico de drogas.
Guillén fue contundente en su crítica al gobierno y a los jerarcas de seguridad, afirmando que sus decisiones han despejado la ruta de entrada de cocaína por el Pacífico Sur.
“Esto es lo que su gobierno acaba de hacer: facilitar el ingreso de droga por el Pacífico Sur de Costa Rica”, declaró.
La diputada incluso se refirió a Costa Rica como un narcoestado, señalando que las decisiones del Ejecutivo están favoreciendo al narcotráfico, ya sea intencionadamente o por incompetencia.
La legisladora hizo un llamado a los policías y fuerzas de seguridad del país, aclarando que su denuncia no es en contra de ellos, sino en defensa de su labor.
“Compañeros policías, nosotros estamos protegiendo su trabajo, porque cuando el gobierno desmantela las zonas de ingreso de droga, ustedes son los que tienen que enfrentarse a los criminales”, añadió.
Finalmente, Guillén exigió la comparecencia inmediata del ministro Zamora y del viceministro Steller ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico para que den explicaciones sobre sus decisiones y se responsabilicen por las consecuencias de las mismas.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.