Política

Vicepresidencia solicita prioridad para proyecto de transición energética

Costa Rica está cerca de avanzar en su transición energética, con la propuesta de ley 24.079, la cual busca impulsar el desarrollo de combustibles alternativos a partir de fuentes distintas al petróleo.

El vicepresidente Stephan Brunnerhizo un llamado urgente a la Asamblea Legislativa para que dé prioridad a la aprobación de este proyecto en el Plenario, tras obtener un voto afirmativo en la Comisión de Energía.



El proyecto permitirá fomentar la investigación, industrialización, almacenamiento y comercialización de energías como gas natural, biocombustibles (bioetanol y biodiésel), así como combustibles sintéticos y biometano generado a partir de residuos agrícolas del café, piña, banano, caña de azúcar y palma africana.

Un paso hacia la sostenibilidad energética

Según Brunner, la iniciativa representa un esfuerzo estratégico para reducir las emisiones de dióxido de carbono y consolidar a Costa Rica como un referente en innovación energética sostenible.

La presidenta de Recope, Karla Montero, también resaltó que el proyecto fortalecerá la diversificación de la matriz energética, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles.

La propuesta de ley fue desarrollada con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, las autoridades de Recope y el diputado Manuel Morales, y se considera un pilar para el futuro energético del país.






Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Prohibí copiar