100 familias en condición de pobreza extrema de Puntarenas serán beneficiadas con un comedor
- Se trata de una infraestructura de 50 metros cuadrados que estará ubicada en la comunidad de La Villa en el distrito de Barranca y cuyo objetivo es fortalecer el programa de alimentación existente.
- Estructura fue construida en una alianza entre SUBWAY y TECHO para mejorar las condiciones de vida y fortalecer el tejido social en el lugar.
Puntarenas siempre ha sido una provincia con un alto índice de pobreza y en donde las personas viven únicamente de la pesca, pero también existen muy pocas oportunidades laborales por la tanto algunas familias se van sin llevarse nada en sus estómagos.
Siempre existen personas que desean ayudar a la población en vulnerabilidad como lo es la cadena de comidas rápidas SUBWAY y en alianza con el proyecto TECHO que iniciaron en el mes junio con grupo de voluntarios y el día de hoy entregaron un salón comedor para los residentes de la comunidad La Villa ubicada en el distrito de Barranca cantón central de Puntarenas.
La población beneficiada con este salón comedor será 300 personas que viven en pobreza extrema y esta comunidad se fundó hace 10 años, las familias enfrentan condiciones de pobreza extrema, la mayoría de sus viviendas tienen piso de tierra y paredes de láminas de zinc.
El inicio de la construcción de este salón comedor estuvo especialmente destinado para los niños y niñas de La Villa, llenando una importante necesidad, ya que hasta el momento la comunidad carecía de un espacio de reunión adecuado.
La gerente de Mercadeo de SUBWAY Costa Rica, Gia Pandolfo, explicó que esta alianza busca marcar una diferencia significativa en la vida de las familias quienes se verán beneficiadas con esta obra. “Todos merecen acceso a una alimentación adecuada y un espacio de reunión acogedor, este proyecto es un paso significativo para lograrlo”, dijo.
“Estamos comprometidos a seguir colaborando con TECHO y contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes. Juntos, estamos creando un impacto positivo y construyendo un futuro más prometedor para La Villa y sus habitantes”, acotó Pandolfo.
Por su parte, el director comercial de TECHO, Alberto Salas, señaló que después de casi tres años, “nos alegra regresar al territorio de la mano con SUBWAY con el fin de seguir construyendo comunidades e infancias más justas en nuestro país”, dijo.
“La construcción del cuarto salón comedor bajo el marco de esta alianza nos recuerda lo importante que son las alianzas estratégicas para el desarrollo, las cuales permiten que miles de personas en condiciones de vulnerabilidad puedan tener las mismas oportunidades para ejercer ciudadanía”, acotó Salas.
El director comercial de la organización comentó que, a partir de hoy, más de 150 niños y niñas de La Villa de Barranca tienen un espacio digno para crecer, jugar y comer; que este logro sea también una invitación a todos los actores sociales para unir esfuerzos.
TECHO inició su labor en La Villa en mayo de 2023, después de que la comunidad solicitara su apoyo. Desde entonces, se ha trabajado en conjunto para mejorar las condiciones y promover un desarrollo sostenible en la zona.
La comunidad no solo se ha centrado en la construcción del comedor, sino que también realiza esfuerzos para mejorar la iluminación de las calles y el acceso a la comunidad.
Previamente, algunas vecinas se habían organizado para brindar alimentos a la niñez, pero ahora, con este nuevo comedor, podrán ofrecer una atención más amplia y efectiva.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.