- El servicio de Farmacia en la sede central reforzó la atención con la incorporación de un profesional.
- Poblaciones alejadas de la comunidad tendrán acceso a los servicios integrales de salud más cerca.
Los vecinos del área de salud Puerto Viejo se benefician directamente con la apertura del Ebáis La Guaria 2 y del Ebáis Pueblo Nuevo y los beneficiados son 16 mil usuarios. Estos establecimientos de salud operan de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
La apertura del Ebáis Pueblo Nuevo brindará atención a toda la población de El Roble, Chilamate y La Virgen, para un beneficio directo a más de 3500 habitantes y de manera indirecta a más de 9000 usuarios. En el caso del Ebáis La Guaria 2, el impacto positivo será para 4200 habitantes.
El Dr. Oscar Montero Jiménez, director médico del área de salud, explicó que la apertura de estos dos establecimientos de salud permite que las poblaciones alejadas de la comunidad tengan acceso a los servicios integrales de salud más cerca.
Por otra parte, el doctor Montero, indicó que, a partir del mes de agosto el área de salud contará con los servicios de psicología clínica, siendo esta una atención totalmente nueva en la zona. Ahora, los usuarios que requieren atención psicológica no tendrán que desplazarse hasta el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.
Además, el servicio de Farmacia en la sede central reforzó la atención con la incorporación de un profesional, lo que permitirá aumentar los servicios farmacéuticos a toda la población de atracción.
El director del área de salud de Puerto Viejo reiteró que esta inversión de nuevas plazas, la apertura de dos Ebáis y la mejora sustancialmente de los servicios de salud permitirán brindar mayor acceso a la atención, además del reforzamiento de la Salud Mental de la comunidad de Sarapiquí.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.