Cuatro hombres, de apellidos Cubero, Mora, Pérez y Rodríguez, enfrentarán la justicia en el Tribunal Penal de Puntarenas el 8 de julio, en la segunda audiencia programada para ese día, por el delito de tráfico internacional de drogas.
Según las acusaciones, los imputados formaban parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, específicamente cocaína, utilizando embarcaciones para transportar grandes cantidades de esta sustancia por el Océano Pacífico. En septiembre de 2021, los hombres fueron interceptados a bordo de una embarcación con bandera costarricense, a unas 52 millas náuticas de Puntarenas.
Las autoridades encontraron paquetes rectangulares que presuntamente contenían 1025 kilogramos de cocaína, escondidos en un compartimento oculto bajo el piso de la embarcación. Los acusados, además, tenían en su posesión varios artículos, como teléfonos celulares, para facilitar la comunicación segura y asegurar el éxito del transporte y resguardo de la droga.
Este caso resalta el compromiso de las autoridades costarricenses en combatir el narcotráfico y proteger la seguridad nacional.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.