Como medida paliativa el equipo técnico del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) el día de hoy logró interconectar dos acueductos en Puntarenas, que permitirán trasladar agua potable a comunidades de sectores bajos como Chacarita, El Roble, Barranca, La Jireth, Riojalandia y Juanito Mora.
Esta maniobra operativa inicia hoy a las 11 de la noche y se mantendrá hasta las 6 de la mañana del jueves, lo que quiere decir, que las tuberías de estos sectores se llenarán y las personas tendrán agua durante estas horas.
La institución realizará este mismo proceso por los siguientes días en el mismo horario y hasta que el acueducto se restablezca por completo.
Según indicó Juan Manuel Quesada, Presidente del AyA: “prometimos esfuerzo y estamos cumpliendo. Soluciones que no estaban en el mapa, las construimos y las implementamos en tiempo récord. Queremos ser parte de la solución y estamos trabajando en eso.”
Es importante mencionar que para poder realizar la maniobra se debe de suspender el agua por el mismo periodo de tiempo al sector que comprende desde la Angostura al barrio del Carmen.
Con esta acción se beneficiará a poco más de 31 000 habitantes, que son casi la mitad de las personas afectadas por la salida de la Planta Potabilizadora de Barranca.