Puntarenas

AyA avanza en la atención de la contaminación en el agua

resultados que confirmaron que estas fuentes no presentan contaminación y se encuentran ubicados más lejos del sitio del derrame.

Luego de un análisis técnico por parte del equipo de AyA, ayer martes por la noche se inició la operación de dos pozos. Esta decisión se tomó tras obtener resultados que confirmaron que estas fuentes no presentan contaminación y se encuentran ubicados más lejos del sitio del derrame.

Nuestros equipos técnicos continúan en el lugar haciendo análisis de agua, valoraciones ambientales y a la espera de los resultados de las muestras tomadas el día de ayer, con el propósito de valorar la posibilidad de poco a poco ir incorporando más pozos al acueducto y reestablecer el servicio.

Gracias a la activación de estos dos pozos se logró llenar los tanques de almacenamiento durante la madrugada y con esto la mayoría de los sectores afectados cuentan con agua potable las primeras horas de esta mañana.

Se hace un llamado hacer un uso racional del agua y evitar lavar vehículos, regar jardines o lavar paredes y acera con mangueras.

Adicionalmente, se informa que el AyA se mantendrán brindando agua potable por medio de camiones cisterna a las comunidades donde se identifica que podría darse la mayor afectación.


sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista graduado de la Universidad Federada San Judas Tadeo con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales y turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró en diferentes medios de comunicación en Guanacaste, desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital. Jefe de información, periodista y reportero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba