Cerca de medianoche de este miércoles se recibieron los últimos resultados de los análisis de laboratorio que demuestran que la concentración de contaminación en el río Barranca ha venido bajando en comparación con los resultados del domingo y lunes.
Por ejemplo, en promedio los niveles de contaminación del domingo alcanzaban los 38 054 microgramos por litro y los del lunes 39 777 microgramos por litros; sin embargo, las muestras del martes arrojan niveles de 629 microgramos por litro, lo quiere decir, que poco a poco el río se va limpiando y saliendo de la contaminación.
Juan Manuel Quesada presidente del AyA destacó que las lluvias de los últimos días han contribuido para que el río se limpie y baje la concentración del contaminante.
“Estos últimos resultados nos tienen muy optimistas, si todo sigue a como pensamos muy pronto podríamos volver con la operación de los sistemas. Sin embargo, quiero reiterar que hasta no estar totalmente seguros de que el agua está libre de contaminante seguiremos con las medidas tomadas hasta ahora”, expresó Quesada.
Es importante recordar que el Reglamento de Calidad de Agua permite un máximo de 0.1 microgramos por litros en el agua de consumo humano.